Las mujeres somos vehementes, y por eso inconstantes.
El hombre es mil veces mejor organizado; ellos esperan... Cuando un ser femenino desea una cosa vive, agoniza, muere por conseguirla! Y en su cabeza no hay otro pensamiento. Cuando lo consiguen vienen casi inmediatamente el hastío y el desencanto! Nosotras somos locas insaciables de ideales, y uno tras otro, sin descanso ni tregua hasta que la vejez pone término al fuego de la imaginación y de la fantasía...
| : |

2 comentarios:
Trascender es:
Enraizar en lo eterno,
Vencer el tiempo y la muerte,
Permanecer en la historia,
Sembrar en el espíritu,
Empaparse de amor,
Sellar un sendero,
Enlazar la vida al heroísmo,
Darle corazón al mundo
Y estrechar a Dios cada momento.
La Iglesia defiende la dignidad de la mujer
Tanto en la familia como en las comunidades eclesiales y en las diversas organizaciones de un país, las mujeres son quienes más comunican, sostienen y promueven la vida, la fe y los valores. Ellas han sido durante siglos ?el ángel custodio del alma cristiana del continente?
(cf. Juan Pablo II, Homilía en Santo Domingo, 11-X-92, n.9). Este reconocimiento choca escandalosamente con la frecuente realidad de su marginación, de los peligros a los que se somete su dignidad, de la violencia de las que es objeto muchas veces. A aquella que da y que defiende la vida, le es negada una vida digna.
La Iglesia se siente llamada a estar del lado de la vida y defenderla en la mujer
Documento de Santo Domingo, nn. 104-106
Trascender es:
Publicar un comentario